jueves, 30 de noviembre de 2006

Los fans de Apple piden que el «iPhone» se presente en enero

Pocos ruidos hay ya más insistentes entre los analistas tecnológicos que la próxima aparición del que se convertiría sin duda en el «gadget» más deseado de todos los tiempos: el «iPhone», es decir, un iPod con teléfono.
O un teléfono con iPod, que viene a ser lo mismo. A pesar de que Apple se niega a dar pistas, «no comentamos rumores ni especulaciones», la llegada del deseado «híbrido» entre el dispositivo electrónico más usado del mundo (el teléfono móvil) y el reproductor de música más vendido del planeta parece, más que nunca, un hecho inevitable. Y además, con fecha, según los analistas más sesudos, que apuestan por la Macworld conference de enero, evento estrella de la compañía de la manzana y que suele ser el escenario de productos «sorpresa», al más puro estilo de Steve Jobs.
Desde luego, para que el «iPhone» se convierta en realidad, no faltan motivos ni oportunidades. Basta ver cómo, en apenas cinco años, Apple ha conseguido colocar en todo el mundo casi setenta millones de sus reproductores y vender, además, la bonita cifra de mil quinientos millones de canciones a través de su portal de internet, «iTunes». Y en cuanto a la tecnología, bueno, no se necesitarían grandes innovaciones sobre la que ya existe. Apple deberá aprender, eso sí, de la experiencia de Motorola, la única marca que hasta ahora ha conseguido introducir el programa iTunes en uno de sus móviles, el RAZR. Y también del ya popular «walkman phone», de Sony, hasta el momento lo más avanzado en cuanto a fusión de música y telefonía.
Así las cosas, basta darse una vuelta por los «blogs» de los amantes de Apple para darse cuenta de que ya nadie habla de «si» el iPhone se hará o no realidad. Lo que interesa a todos es saber «cuándo».

No hay comentarios: