domingo, 19 de noviembre de 2006

ALSA invierte 2 millones euros sistemas entretenimiento autobuses

El operador español en transporte de viajeros por carretera ALSA ha invertido dos millones de euros en la incorporación de nuevos sistemas de entretenimiento y gestión de viajes a bordo de los autobuses, anunció hoy en rueda de prensa el consejero delegado de la compañía, Javier Carbajo.

El objetivo de esta iniciativa, que lleva por nombre Ocio Bus, es integrar las tecnologías aplicadas al transporte por carretera para ofrecer nuevas posibilidades de ocio a los viajeros.

Para ello, ALSA estableció hace dos años, un acuerdo de colaboración con el proveedor tecnológico Siemens y el Aula Tecnológica de la Fundación Francisco Corell para desarrollar una novedosa plataforma tecnológica que sea capaz de integrar todos los sistemas informáticos, que se utilizan en la industria del transporte.

Los autobuses están equipados con un conjunto de hardware y software a través de los cuales se automatiza la emisión de los contenidos audiovisuales, con lo que no se hace necesaria la intervención del conductor y se posibilita una programación individualizada para cada vehículo.

Según el director de operaciones de ALSA, José Manuel Martínez, estas innovaciones suponen un paso adelante hacia el futuro del transporte por carretera.

Al respecto, el director general de Siemens VDO, Eduardo González, señaló que el Ocio Bus es el principio de una serie de proyectos que la compañía realizará conjuntamente con ALSA, entre los que se encuentran el desarrollo del tacómetro digital.

ALSA prevé que el próximo año una flota de 300 autobuses de largo recorrido, con un total de 39.000 plazas, estén equipados con estos sistemas.

Wii saldrá en España con una «escolta» de veinticuatro juegos

Vocento VMT -Nuevos datos sobre el lanzamiento estrella de Nintendo.

Wii, la revolucionaria consola que es capaz de reconocer y trasladar a la pantalla los movimientos naturales de las manos, llegará a España el próximo 9 de diciembre, acompañada por 24 títulos de juegos, muchos de ellos especialmente diseñados y otros adaptados para la nueva tecnología de Wii, entre ellos algunos de los más populares de las plataformas DS y GameCube, como «Red steel», «Need for speed», «Call of duty» o «The legend of Zelda». «Jamás ha habido tanta expectación en España por una consola de nuestra marca», afirmaba ayer un eufórico Luciano Pereña, director general en nuestro país de la compañía nipona, «ni siquiera cuando se lanzó la primera Game Boy, a finales de los ochenta».
Y no era para menos. Durante la presentación en el estadio Santiago Bernabeu, las salas en las que estaban instaladas las consolas parecían la mezcla entre un salón de videojuegos y un gimnasio. Por Aquí, Alex Corretja, mando en mano, repitiendo exactamente los mismos golpes que normalmente hace cuando está en la pista. «El mando reconoce los movimientos que haría si empuñara una raqueta de verdad y los refleja en la pantalla».
Por allí, la boxeadora María Jesús Rosa (campeona europea de peso mosca) lanzando tremendos directos al vacío y noqueando (en pantalla) a una joven e inexperta rival que hacía lo que podía para cubrirse: «No suelo jugar con consolas -dice la púgil-, pero con esta puedes empezar en seguida, sin aprender. Es tan sencillo como dar golpes, cubrirte y esquivar».
Cuatro millones de unidades
Con unas expectativas mundiales de ventas de cuatro millones de consolas y seis millones de juegos antes de que termine el año, Pereña confesaba no saber todavía cuál es el cupo exacto de unidades que la compañía matriz ha reservado para España: «Por los datos que tengo de reservas y prerreservas -confesaba ayer a ABC- me da la impresión de que nos vamos a quedar cortos. Por lo menos en los momentos iniciales». Algo que no preocupa demasiado al alto ejecutivo de la compañía, ya que «el suministro va a ser continuo y ninguna de las personas que quiere una Wii se va a pasar a otras marcas, sencillamente porque no hay otra consola de similares características que pueda hacernos la competencia».