jueves, 23 de noviembre de 2006

Ericsson amplía su colaboración con Sony a la televisión móvil

ESTOCOLMO (Reuters) - El fabricante sueco de aparatos de telecomunicaciones Ericsson y el gigante electrónico japonés Sony han ampliado su colaboración, más allá de los teléfonos móviles, a la televisión de banda ancha y para móviles, según dijo el jueves un miembro de Ericsson.

Per Nordlof, director de Ericsson de estrategia de producto y de inversiones, dijo que las compañías desarrollarían juntas un software para conectar sus productos a través de redes inalámbricas.

"Hay una fuerte confianza entre Ericsson y Sony después del éxito del negocio de teléfonos móviles y trabajaremos para desarrollar un software que conecte los aparatos en los hogares con el mundo exterior", dijo a los periodistas en una rueda de prensa.

"Vemos un mercado muy amplio para la televisión en el móvil en dos años", dijo Nordlof, que definió el mercado muy amplio como el 30 por ciento de usuarios que ven normalmente la televisión en sus teléfonos.

Ericsson cree que los operadores de telecomunicaciones también tiene que ofrecer televisión a través de sus redes de banda ancha. "La televisión de banda ancha será un factor importante. Muchos operadores de telecomunicaciones se dan cuenta de que tendrán que ofrecer televisión para no perder consumidores", dijo Nordlof.

Sony y Ericsson formaron un sociedad conjunta de teléfonos móviles en octubre de 2001, llegando a ser desde entonces el cuarto fabricante del mundo de teléfonos móviles.

Se espera 'iPhone' de Apple

La muy comentada creación de un híbrido de teléfono móvil y reproductor digital iPod de Apple Computer Inc. ha pasado entre los fanáticos y analistas de ser un tema de "si" a convertirse en un asunto de "cuando."

Las especulaciones han ido creciendo desde antes del lanzamiento del ROKR, de Motorola Inc., que usa una versión menor del sistema de reproducción digital de iTunes y que programa 100 canciones. Sin embargo, las ventas de ROKR no han brillado porque los usuarios se han quejado de que el teléfono no almacena más canciones.

Sólo esta semana, el periódico financiero taiwanés, Commercial Times, informó que la firma Hon Hai Precision Industry Co. Ltd., de ese país, estaba fabricando el iPhone, aproximadamente 12 millones de telefonos para ser lanzados en el primer trimestre del 2007

Un portavoz de Apple dijo que la compañía no comenta los rumores y especulaciones.
Jobs y Apple son famosos por el silencio que guardan sobre sus productos por anunciar. Pero el presidente financiero, Peter Oppenheimer, dio pistas sobre una posible teléfono móvil con las funciones del iPod en una conferencia con analistas en julio.

Las previsiones para el próximo año apuntan a una venta de 1.000 millones de celulares y si Apple puede entrar a ese mercado y tener la mitad del éxito que consiguió con el iPod, podría reportarle una cantidad importante de dólares.