jueves, 30 de noviembre de 2006

Apple busca nuevas formas de vincular las descargas con la televisión


Cuando Apple Computer presentó el reproductor digital iPod y la tienda virtual de música iTunes, creó un mercado legal en Internet de descarga de música y solucionó el problema que acosaba a la industria musical.
Casi cinco años más tarde y cuando se espera un anuncio sobre la descarga de películas, los analistas anticipan que Apple lanzará un producto que acabará con el dilema actual de la industria del entretenimiento: cómo tender un puente entre la televisióndel salón y el ordenador.

"Cuando hablamos de la descarga de películas en casa, tienes que tener algo para pasarla del punto de descarga a la pantalla más grande que haya", dijo Michael Gartenberg, analista de Jupiter. "Este es el punto débil".

CinemaNow, Movielink y Amazon.com ya permiten a sus usuarios descargar vídeos a los ordenadores, y según los expertos no parece que Apple se limite a vender un producto que compita con estos servicios añadiendo una gran cantidad de títulos a iTunes.
Los analistas especularon con que Apple permitiría pasar directamente las películas al televisor bien conectando el ordenador personal Mac Mini al aparato a través de un interfaz de fácil manejo, o utilizando un avanzado iPod de vídeo.

Gran número de competidores están ansiosos por alcanzar a la empresa de la manzana pero el mercado de los reproductores digitales de música se está saturando.
Los fabricantes de teléfonos móviles continúan desarrollando microteléfonos con reproductores integrados y Microsoft planea lanzar antes de finales de año el reproductor "Zune".

No hay comentarios: