viernes, 1 de diciembre de 2006

Fabricantes chinos quieren dejar de producir reproductores DVD

PEKÍN - El EVD, desarrollado por la compañía E-world Technology, compuesta por nueve empresas chinas, es el nuevo sistema que sustituirá al DVD, una nueva tecnología mucho más sofisticada. El nuevo sistema tiene cinco veces más calidad de imagen que el DVD y sus discos pueden almacenar más información, según ha explicado la Alianza de la Industria del EVD, que ha anunciado el cambio. Los reproductores de EVD, que se venderán a un precio medio de 87,5 dólares (unos 65 euros), podrán visionar discos DVD, ya que el formato es físicamente igual. El secretario general de la alianza, Zhang Baoquan, ha explicado que las tasas por patente que los fabricantes de DVD deben pagar actualmente, unos 5 dólares (3,7 euros), dejan un margen de beneficios muy reducido, especialmente teniendo en cuenta los bajos precios a los que se venden estos reproductores chinos. Estas tasas, que se pagan a una alianza de autorización de patentes formada por Hitachi, Matsushita, Toshiba, JVC, Mitsubishi y Time Warner, han reducido el número de fabricantes de DVD en China a 150, potencia que llegó a producir nueve de cada 10 reproductores de DVD que se vendían en el mundo, según la asociación de EVD. Sin embargo, los fabricantes chinos cuentan con la mayoría de patentes del sistema EVD, entre ellas la de sonido, sistemas de navegación y tecnología de protección de derechos de autor. El EVD adoptado como estándar nacional China comenzó a desarrollar la tecnología EVD en 1999, y fue adoptada por el Ministerio de Industria de la Información el año pasado como estándar nacional para la industria electrónica, que haría competencia al formato DVD.

Hercules presenta su nueva webcam de alta gama

Hercules, marca especializada en el diseño y fabricación de accesorios y hardware para el entretenimiento interactivo, acaba de lanzar en España su nueva webcam de alta gama Hercules Dualpix HD . La nueva webcam combina la simplicidad de uso con un alto rendimiento y ha sido diseñada para dar respuesta a las funcionalidades más demandadas por los usuarios.

Además, este modelo es el primero en incorporar un sistema de fijación a la pantalla totalmente nuevo con versatilidad y estabilidad optimizadas para adaptarse a cualquier monitor.
La Hercules Dualpix HD incorpora una nueva e innovadora interfaz: la Webcam Station Evolution .
Basadas en la simplicidad para que su manejo sea sencillo, las webcams suelen quedar relegadas con demasiada frecuencia a un papel de mera visualización. Sin embargo, con esta nueva interfaz el usuario puede divertirse utilizando funciones tales como “ Burst mode : infinite images”, “ Emotion delayer ” o “ Travelling-Zoom ” . Estas funciones que permiten, entre otros, retocar las imágenes son únicas y específicas de este nuevo modelo de Hércules.

Además, para conseguir una mayor visibilidad, la Hercules Dualpix HD también puede pasar a modo online y así ser vista desde cualquier lugar del mundo. Todas las imágenes recibidas a través la Hercules Dualpix HD siempre serán óptimas gracias a la conversión automática según su procedencia.

Acer Aspire iDea Revolucionario en la convergencia y en el entretenimiento Digital

Acer, ha presentado el nuevo Acer Aspire iDea 510 , un nuevo concepto de PC Media Center diseñado específicamente para romper otra barrera entre las personas y la tecnología .

El Aspire iDea está concebido para que se adapte perfectamente en la sala de estar, con atención especial a las características técnicas y funcionales que hacen del Acer Aspire iDea un elemento exclusivo en la arena de los PC Media Center.

- Silencioso: una tecnología desarrollada recientemente ha reducido el consumo de energía, disminuyendo el nivel de ruido a 23 dBA cuando está inactivo y a 28 dBA en plena carga, casi inaudible en un entorno doméstico.
- Dimensiones : las dimensiones del mobiliario de una sala de estar estándar están comprendidas entre 40 y 50 cm. Con unas dimensiones globales de 43 (An) x 33,5 (F) x 7 (Al) cm, se adapta perfectamente a los muebles del salón, el Aspire iDea incluye las funcionalidades de un Centro de soportes ( Media Center ) y las de un potente PC en el volumen de un reproductor de DVD. La configuración del Aspire iDea consta de un procesador de doble núcleo y una unidad DVD-dual integrada con ranura de carga que puede grabar hasta 250 GB de datos, 160 horas de TV ó 350 discos CD de audio.
- Conectividad: El Aspire iDea ha sido diseñado para colocarlo en un entorno doméstico específico: el salón. Acer ha hecho grandes esfuerzos de ingeniería para equipar el Aspire iDea con todos los conectores y puertos CE típicos, incluidos aquellos para aceptar los más actualizados televisores preparados para alta definición y sistemas de entretenimiento modernos. Completamente equipado, el Aspire iD ea es uno de los primeros PC Media Center ultra planos en incorporar una salida HDMI ( High-Definition Multimedia Interface , Interfaz multimedia de alta definición) y una DVI-I para los televisores preparados para alta definición, dos puertos SCART (euroconectores) (uno de entrada y otro de entrada/salida), dos tarjetas sintonizadoras de TV (2 analógicas o 2 digitales) para la visualización y grabación simultánea de señales de TV digitales y analógicas, puertos de salida (OUT) de vídeo por componentes y vídeo compuesto; un audio digital de gran calidad se materializa a través de 8 conectores RCA, puerto de salida dual de audio digital (óptica y coaxial), dos tomas (gran formato) para auriculares y micrófono; mientras que la funcionalidad del PC queda garantizada con WiFi, USB de alta velocidad, Firewire, Gigabit LAN y un lector de tarjetas “7 en 1”.
El usuario típico del Aspire iDea es el usuario doméstico digital.
Su sencilla instalación así como su facilidad de uso (que se consigue gracias a su mando a distancia, Microsoft Media Center y la tecnología Viiv de Intel), además de su completa configuración y diseño esencial, harán que el Aspire iDea sea atractivo para todos los diferentes tipos de perfiles de usuario.

El Aspire iDea define una nueva era de entretenimiento doméstico elegante. Compacto en dimensiones, el Aspire iDea , esculpido de forma maravillosa, tiene un perfil realmente imponente que combina precisión de vanguardia y calidad eterna en un formato formato delgado y elegante para realzar las salas de estar más sofisticadas. El Aspire iDea ha transformado el voluminoso ordenador doméstico en un fabuloso dispositivo de entretenimiento.
El Aspire iDea 510 es, principalmente, un concentrado revolucionario de tecnología.
La versión 510 está equipada con una capacidad de vídeo sofisticada que admite contenido de alta definición en formato H.264, el último estándar de vídeo de alta definición. Acer también ofrece una versión compatible con Blu-Ray.

El nuevo Aspire iDea 510 estará disponible a partir de Noviembre del 2006

NUESTRO PODCAST EN www.screencast.com

Click here to view the screencast

Yahoo ofrecerá vídeos de las noticias de la BBC

NUEVA YORK (Reuters) - Yahoo dijo el viernes que ofrecerá vídeos de las noticias de la BBC en su portal a través de un acuerdo con ABC News.

Las personas que visiten el sitio Yahoo News Web tendrán acceso cada día a alrededor de 30 vídeos sobre noticias de la BBC.

Yahoo firmó el acuerdo con ABC News, que defiende la representación en exclusiva del contenido inalámbrico y en banda ancha de las noticias solicitadas de la BBC en América del Norte. Los términos económicos no fueron revelados. ABC es una unidad de Walt Disney.

Las conexiones a Internet crecen un 52,4% en Chile

SANTIAGO (Reuters) - Las conexiones a Internet aumentaron un 52,4 por ciento en Chile durante el tercer trimestre frente al mismo período del año pasado por una mayor oferta del servicio, dijo el jueves una firma privada.

Cisco Systems, fabricante de equipos para redes, dijo que entre julio y septiembre se registraron 85.000 nuevas conexiones, alcanzando en los nueve primeros meses del año un total de 985.015 líneas de conexión a Internet.

Cisco dijo que Chile cuenta con una penetración
de conexiones de un 6,5 por ciento por cada 100 habitantes, el porcentaje más alto de la región.

La de Argentina llega a un 3,2 por ciento, mientras que en Brasil es de un 2,6 por ciento, en Perú de un 1,5 por ciento y en Colombia de un 1,1 por ciento, según estudios de Cisco.

"Los altos niveles de crecimiento que está alcanzando la banda ancha en Chile nos muestran el resultado de sumar políticas de Estado bien orientadas al desarrollo tecnológico, la contribución de las empresas y organizaciones del mercado", dijo el director general de Cisco, Guillermo Moya, en un comunicado.

El mayor crecimiento de conexiones a Internet se produjo en el norte de Chile y en Santiago, según Cisco.

La firma estimó que Chile cerraría el año con más de un millón de conexiones y que para el 2010 se podrían alcanzar 1,5 millones de líneas de Internet.