lunes, 4 de diciembre de 2006

BT invertirá 149 millones de euros en un servicio múltiple de TV

El grupo británico BT va a gastarse 100 millones de libras (unos 149 millones de euros) en el esperado servicio de televisión BT Vision y confía en que la nueva oferta atraiga a más de tres millones de usuarios y sea lucrativa en 2010.
El antiguo monopolio de telecomunicaciones británico, que se une al cada vez mayor club de grupos europeos que ofrecen multiservicios, dijo el lunes que la inversión en BT Vision se llevaría a cabo el próximo año y que veía un gran mercado
para el servicio de distribución de banda ancha.
"El 73 por ciento de los (usuarios) de televisión en el Reino Unido no están sujetos a ninguna forma de televisión de pago. Eso demuestra que muchos clientes quieren multicanales de televisión pero no quieren tener que pagar 30, 40 o 50 libras al mes", dijo Ian Livingston, consejero delegado de BT Retail, la unidad del consumidor del grupo.
BT es la segunda compañía en el Reino Unido después del grupo de cable NTL en ofrecer línea fija, móvil, Internet y servicios de televisión, y sus planes de televisión competirán con NTL y BSkyB, que domina el marcado de la televisión de pago.