jueves, 30 de noviembre de 2006

Los jóvenes prefieren apagar la tele y navegar por internet

El incremento de conexiones a internet de alta velocidad y la explosión de los vídeos en línea están alimentando un declive generalizado en el número de personas que ven televisión, según un estudio mundial realizado por el regulador británico de las telecomunicaciones y los medios de comunicación, Ofcom.
Alrededor de un tercio de los consumidores con acceso a banda ancha ven menos televisión desde que están conectados a la Red, según las conclusiones del estudio, que
preguntó a 1.000 personas en varios países.
No sólo las jóvenes generaciones, más hábiles con las nuevas tecnologías, ven ahora los canales tradicionales de televisión en sus ordenadores o portátiles.

Ofcom dijo que Holanda (con un 58 por ciento), Suecia (45 por ciento) y Japón (44 por ciento) tienen los porcentajes más altos de población conectada por banda ancha de alta velocidad, mientras China encabeza la clasificación de porcentaje de personas que ven vídeos musicales y programas de televisión con la banda ancha.
El 76 por ciento de los usuarios de banda ancha chinos ven videoclips descargables o en directo, y el 70 por ciento ve televisión, según el estudio.

Otro estudios de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA, por sus siglas en inglés) mostró que el uso de Internet está muy relacionado con la penetración de la banda ancha, que ha aumentado un 14 por ciento en Europa en un año. Los europeos ahora pasan alrededor de 11 horas a la semana conectados a Internet. El acceso a Internet también ha impulsado las audiencias de las emisoras de radio

No hay comentarios: