sábado, 2 de diciembre de 2006

Google cancela servicio de respuestas

SAN FRANCISCO.- Google anunció hoy que cancelará un servicio pagado de respuestas que no tuvo éxito tras ser lanzado por el gigante de las búsquedas en Internet hace más de cuatro años.

El servicio, llamado Google Answers, reclutó investigadores que encuentren respuestas a las preguntas enviadas por los usuarios por un costo de entre dos y 100 dólares.

En una rara demostración de fracaso para Google, la empresa dijo que dejará de recibir preguntas esta semana y que publicará las respuestas de las enviadas la semana pasada a fin de año.

"Google Answers fue un gran experimento que nos dio mucho material para desarrollar nuevos productos para servir a nuestros usuarios", escribieron los ingenieros de sistemas Andrew Fikes y Lexi Baugher en el sitio web de la empresa.

"Google Answers nos enseñó exactamente cuántos tiranosaurios hay en un galón de gasolina, por qué las moscas sobreviven en el microondas, y por que no debes beber el agua que sale de tu (equipo de) aire acondicionado", añadieron.

Un archivo de preguntas y respuestas de Google Answers permanecerá accesible en el sitio web de la empresa, según los ingenieros.

Pero, además, un servicio similar eclipsó rápidamente a su rival del gigante de las búsquedas, a pesar de haber comenzado después: en octubre, el mercado de Yahoo! Respuestas ya era 24 veces mayor que el de Google Answers, segpun estima Hitwise, empresa de investigación que registra el tráfico de Internet.

Algunas veces, las respuestas de Yahoo! aparecían como los primeros resultados del buscador de su competencia directa. En sus primeros once meses, el servicio rival de Google acumuló 160 millones de respuestas, según la empresa con base en Sunnyvale.

Sony releva al «padre» de la consola PlayStation

Sony relevó ayer al considerado «padre» de la consola PlayStation, Ken Kutaragi, en un paso más de la compañía para internacionalizar su cúpula directiva.
Le sustituye en el cargo el presidente de operaciones de la división de Estados Unidos, Kaz Hirai, cuyo puesto ocupará Jack Tretton, el primer ejecutivo no japonés que accede a ese puesto, informa Ep. La multinacional nipona hace el cambio en pleno lanzamiento en Japón y Estados Unidos de la PlayStation 3, algo enturbiado al comprobarse que algunos juegos de las anteriores consolas no son compatibles con la de nueva generación.
Precisamente ese fallo fue minimizado ayer por Cristina Infante, directora de marketing de Sony en España, en la primera convocatoria «oficial» para mostrar la consola y los primeros juegos a algunos medios. «La incompatibilidad sólo existe con doscientos títulos de los 60.000 que hay en el mercado. El fallo se irá subsanando con sucesivas actualizaciones de «firmware»», aseguró.
Primeras películas
Ayer, Sony convocó a los periodistas para «dejarnos jugar» con este producto clave en la expasión del DVD de alta definición desarrollado por la compañía, el Blu- ray, que se presentará de forma oficial en nuestro país el próximo martes (por cierto, esta semana han salido a la venta las primeras cinco películas para este nuevo formato). Nada nuevo añadieron sobre la consola que no se sepa ya. Mostraron detallados gráficos (en una pantalla grande de televisión de alta definición, en su máximo esplendor) y realistas movimientos (sobre todo los del accidentado piloto del juego Motorstorm) gracias al procesador gráfico RSX 550 Mhz de Nvidia (con un rendimiento de 2 teraflops), a la potencia del chip de ocho «cabezas pensantes» -denominado Cell (a 3,2 Ghz)- y a los 256 Mb de RAM. Todo ello controlado por un mando inalámbrico, el Sixaxis, que permite movimientos en seis ejes.
La interactividad con la PSP es total: ésta sirve como mando; o como un retrovisor en algunos juegos (en Formula One Champioship Edition); también es posible iniciar una partida en la de sobremesa y continuarla en la portátil... comienza la cuenta atrás para su lanzamiento en Europa.