jueves, 23 de noviembre de 2006

Ericsson amplía su colaboración con Sony a la televisión móvil

ESTOCOLMO (Reuters) - El fabricante sueco de aparatos de telecomunicaciones Ericsson y el gigante electrónico japonés Sony han ampliado su colaboración, más allá de los teléfonos móviles, a la televisión de banda ancha y para móviles, según dijo el jueves un miembro de Ericsson.

Per Nordlof, director de Ericsson de estrategia de producto y de inversiones, dijo que las compañías desarrollarían juntas un software para conectar sus productos a través de redes inalámbricas.

"Hay una fuerte confianza entre Ericsson y Sony después del éxito del negocio de teléfonos móviles y trabajaremos para desarrollar un software que conecte los aparatos en los hogares con el mundo exterior", dijo a los periodistas en una rueda de prensa.

"Vemos un mercado muy amplio para la televisión en el móvil en dos años", dijo Nordlof, que definió el mercado muy amplio como el 30 por ciento de usuarios que ven normalmente la televisión en sus teléfonos.

Ericsson cree que los operadores de telecomunicaciones también tiene que ofrecer televisión a través de sus redes de banda ancha. "La televisión de banda ancha será un factor importante. Muchos operadores de telecomunicaciones se dan cuenta de que tendrán que ofrecer televisión para no perder consumidores", dijo Nordlof.

Sony y Ericsson formaron un sociedad conjunta de teléfonos móviles en octubre de 2001, llegando a ser desde entonces el cuarto fabricante del mundo de teléfonos móviles.

No hay comentarios: