jueves, 23 de noviembre de 2006

Se espera 'iPhone' de Apple

La muy comentada creación de un híbrido de teléfono móvil y reproductor digital iPod de Apple Computer Inc. ha pasado entre los fanáticos y analistas de ser un tema de "si" a convertirse en un asunto de "cuando."

Las especulaciones han ido creciendo desde antes del lanzamiento del ROKR, de Motorola Inc., que usa una versión menor del sistema de reproducción digital de iTunes y que programa 100 canciones. Sin embargo, las ventas de ROKR no han brillado porque los usuarios se han quejado de que el teléfono no almacena más canciones.

Sólo esta semana, el periódico financiero taiwanés, Commercial Times, informó que la firma Hon Hai Precision Industry Co. Ltd., de ese país, estaba fabricando el iPhone, aproximadamente 12 millones de telefonos para ser lanzados en el primer trimestre del 2007

Un portavoz de Apple dijo que la compañía no comenta los rumores y especulaciones.
Jobs y Apple son famosos por el silencio que guardan sobre sus productos por anunciar. Pero el presidente financiero, Peter Oppenheimer, dio pistas sobre una posible teléfono móvil con las funciones del iPod en una conferencia con analistas en julio.

Las previsiones para el próximo año apuntan a una venta de 1.000 millones de celulares y si Apple puede entrar a ese mercado y tener la mitad del éxito que consiguió con el iPod, podría reportarle una cantidad importante de dólares.

No hay comentarios: