jueves, 16 de noviembre de 2006

Sony, Microsoft y Nintendo pelean por consolas

La guerra de titanes de la industria de los videojuegos, valorada en 30.000 millones de dólares (unos 23.450 millones de euros), se reinicia esta semana con el lanzamiento el viernes en Estados Unidos de la PlayStation 3, de Sony, y con el debut del Wii de Nintendo el domingo.
Una oferta limitada, un debut retrasado y una reducción del número de juegos fabricados exclusivamente para la nueva PS3 podrían ensombrecer los resultados del líder del mercado, Sony.

Se espera que la oferta inicial de PS3 se evapore rápidamente y Goodman y otros prevén que Microsoft y su Xbox 360, de un año, sean los principales beneficiarios de la dispersión de la demanda resultante.

Aunque pequeños déficit pueden crear un beneficioso ajetreo, el déficit de Sony es tan severo que sus rivales comienzan a ganar, dijo a Reuters Eric Johnson, un profesor de la escuela de negocios Tuck School de Darthmouth.
Johnson predijo que los compradores de las fiestas que no puedan quedarse con una PS3 se llevarán una Xbox 360 en su lugar: "Mi opinión es que Microsoft es el verdadero ganador de esta Navidad."

Tanto la PS3 como la Xbox 360 tienen gráficos avanzados y microchips más rápidos para manejar más acción en pantalla y ofrecen personajes que parecen más vivos que nunca.
La consola Wii, de Nintendo, no compite con la potencia de un ordenador pero tiene un mando a distancia que puede moverse como una raqueta de tenis o una espada.
Además, a un precio de 250 dólares (unos 195 euros), cuesta menos de la mitad que la PS3 de lujo, de 600 dólares (unos 469 euros), y significativamente menos que la Xbox 360 de lujo, de 400 dólares.

Sony, que domina el mercado mundial de consolas con su actual generación PlayStation 2, ha proyectado ventas mundiales de PS3 de 2 millones de unidades para finales del año 2006.
Microsoft espera haber vendido hasta cinco veces más de la Xbox 360 para el 31 de diciembre, mientras que Nintendo está apuntando a los 4 millones de unidades.
Goodman predijo que, hacia el 2011, Sony controlará entre el 45 y el 50 por ciento del mercado de consolas de Estados Unidos, pero que Microsoft reducirá significativamente la brecha con una participación proyectada de entre un 38 y un 48 por ciento.

No hay comentarios: