jueves, 16 de noviembre de 2006

Fiebre de PlayStation 3 en NY


El colombiano Sergio Rodríguez, de 25 años, se convertirá mañana en la primera persona en Nueva York —y quizás en Estados Unidos— en adquirir la tan esperada consola PlayStation3 (PS3) de Sony, que saldrá al mercado con un precio de entre 420 y 600 dólares.
Como Rodríguez, docenas de neoyorquinos que son amantes de los videojuegos, se encuentran apostados desde el pasado domingo a las puertas de la tienda Circuit City de Union Square, en Manhattan, para hacerse con las primeras PS3, que comenzarán a venderse a las 12:01 a.m. del viernes.

Aunque el gerente de la tienda Circuit City no quiso dar declaraciones, se conoció por parte de los ansiosos compradores, que sólo se venderán 168 unidades, mientras que el fabricante Sony podría rifar otras 100 en el mismo local.

La ansiedad por hacerse con la PS3 responde a que Sony sólo ha podido contar para su lanzamiento con pocas unidades, algo que ha dejado insatisfechos a numerosos distribuidores y potenciales compradores.

La llegada de la consola PS3 al mercado estadounidense inicia la batalla de ventas navideñas de los fabricantes de consolas en la que también pujan Microsoft, con su “Xbox 360”, y Nintendo, con la más familiar “Wii".

La PS3 sale a la venta a un precio aproximado de 600 dólares la de 60 gigas, mientras que la de 20 gigas costará unos 420 dólares).
Sony planea producir 6 millones de consolas de la PS3 durante este año fiscal y otros 10 millones en el próximo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Apesar de eso, Sony reconoció que la nueva consola de videojuegos no es compatible con ciertos juegos de los modelos anteriores.
1 y 2 de la PlayStation disponen de cerca de 8.000 juegos y se desconoce de momento cuántos de ellos no funcionan con la última aparición, la PS3.

Diego Ortiz dijo...

MUY INTERESANTE, CAPASOS LOS SRES SONY, ESTE SIN LUGAR A DUDA SERA EL BOOM DE ESTA NAVIDAD.. DE HECHO Q QUISIERA UNO PERO MAS ADELANTE...