sábado, 2 de diciembre de 2006

Google cancela servicio de respuestas

SAN FRANCISCO.- Google anunció hoy que cancelará un servicio pagado de respuestas que no tuvo éxito tras ser lanzado por el gigante de las búsquedas en Internet hace más de cuatro años.

El servicio, llamado Google Answers, reclutó investigadores que encuentren respuestas a las preguntas enviadas por los usuarios por un costo de entre dos y 100 dólares.

En una rara demostración de fracaso para Google, la empresa dijo que dejará de recibir preguntas esta semana y que publicará las respuestas de las enviadas la semana pasada a fin de año.

"Google Answers fue un gran experimento que nos dio mucho material para desarrollar nuevos productos para servir a nuestros usuarios", escribieron los ingenieros de sistemas Andrew Fikes y Lexi Baugher en el sitio web de la empresa.

"Google Answers nos enseñó exactamente cuántos tiranosaurios hay en un galón de gasolina, por qué las moscas sobreviven en el microondas, y por que no debes beber el agua que sale de tu (equipo de) aire acondicionado", añadieron.

Un archivo de preguntas y respuestas de Google Answers permanecerá accesible en el sitio web de la empresa, según los ingenieros.

Pero, además, un servicio similar eclipsó rápidamente a su rival del gigante de las búsquedas, a pesar de haber comenzado después: en octubre, el mercado de Yahoo! Respuestas ya era 24 veces mayor que el de Google Answers, segpun estima Hitwise, empresa de investigación que registra el tráfico de Internet.

Algunas veces, las respuestas de Yahoo! aparecían como los primeros resultados del buscador de su competencia directa. En sus primeros once meses, el servicio rival de Google acumuló 160 millones de respuestas, según la empresa con base en Sunnyvale.

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