domingo, 19 de noviembre de 2006

ALSA invierte 2 millones euros sistemas entretenimiento autobuses

El operador español en transporte de viajeros por carretera ALSA ha invertido dos millones de euros en la incorporación de nuevos sistemas de entretenimiento y gestión de viajes a bordo de los autobuses, anunció hoy en rueda de prensa el consejero delegado de la compañía, Javier Carbajo.

El objetivo de esta iniciativa, que lleva por nombre Ocio Bus, es integrar las tecnologías aplicadas al transporte por carretera para ofrecer nuevas posibilidades de ocio a los viajeros.

Para ello, ALSA estableció hace dos años, un acuerdo de colaboración con el proveedor tecnológico Siemens y el Aula Tecnológica de la Fundación Francisco Corell para desarrollar una novedosa plataforma tecnológica que sea capaz de integrar todos los sistemas informáticos, que se utilizan en la industria del transporte.

Los autobuses están equipados con un conjunto de hardware y software a través de los cuales se automatiza la emisión de los contenidos audiovisuales, con lo que no se hace necesaria la intervención del conductor y se posibilita una programación individualizada para cada vehículo.

Según el director de operaciones de ALSA, José Manuel Martínez, estas innovaciones suponen un paso adelante hacia el futuro del transporte por carretera.

Al respecto, el director general de Siemens VDO, Eduardo González, señaló que el Ocio Bus es el principio de una serie de proyectos que la compañía realizará conjuntamente con ALSA, entre los que se encuentran el desarrollo del tacómetro digital.

ALSA prevé que el próximo año una flota de 300 autobuses de largo recorrido, con un total de 39.000 plazas, estén equipados con estos sistemas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

q bueno!!ojalá que llegué pronto al Perú porque eso de estar en viajes largos resulta aburrido..Entretenimiento en un bus sería increíble..el viaje se te haría hasta más corto!